Narcosistema con Anabel Hernández

Narcosistema con Anabel Hernández

La periodista de investigación Anabel Hernández habla sobre el crimen organizado, los cárteles y su conexión con el más alto nivel de la política mexicana, empresarios y personalidades de todos los ámbitos de la vida pública de México. En Narcosistema, Anabel nos presenta semanalmente los detalles más profundos de ese sistema que poco a poco ha ido erosionando nuestro país.
00:00
00:00

Resumen del episodio

Este episodio detalla las investigaciones de Estados Unidos contra Cuauhtémoc Blanco por presuntos vínculos con el crimen organizado y la retención de su esposa en aduanas. A través de informes de la Secretaría de Marina, se exponen conexiones entre funcionarios de Morena y redes criminales como el CJNG y Gente Nueva. Asimismo, se analiza la situación de seguridad en Morelos, denunciando cómo diversos alcaldes y exfuncionarios vinculados a la delincuencia han logrado reinsertarse en cargos públicos. La investigación cuestiona la omisión del gobierno federal ante las pruebas de una creciente 'narcocracia' e impunidad en el estado.

Capítulos

Haz clic en un capítulo para ir directamente a ese momento

Destacados

Cuauhtémoc Blanco... actualmente es investigado por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

00:00:11 · Se presenta el tema principal sobre las investigaciones federales estadounidenses contra el exgobernador.

Es el narco gobierno el que pone el ejemplo y el que permite que estas redes criminales puedan irse apropiando de territorios de nuestro país.

00:06:19 · La periodista sostiene que la criminalidad en México es facilitada por la complicidad de estructuras gubernamentales.

Ahí está Cuauhtémoc Blanco abrazado en una fotografía publicada en 2022. Por Raimundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era entonces líder regional del cárter Jalisco Nueva Generación en Morelos.

00:17:34 · Se utiliza una evidencia fotográfica para demostrar la cercanía de Blanco con líderes de grupos criminales.

Natalia Resende Moreira, esposa de Cuauhtémoc Blanco, fue retenida en un aeropuerto de Nueva York, por haber transportado, por estar transportando más de 10 mil dólares en efectivo sin haberlo declarado a la aduana.

00:22:21 · Se explica el incidente que involucra a la esposa del político en territorio estadounidense.

Y luego no quieren que uno diga que en México existe la narcocracia. Un sujeto de este perfil, con un informe oficial, confidencial pero oficial, al que tuvieron acceso a diferentes áreas de seguridad en México, ¿lo dejan llegar como rector de una universidad pública en Morelos para ser el responsable de la educación de los jóvenes?

00:46:28 · El autor cuestiona cómo alguien vinculado al crimen organizado puede ocupar un cargo educativo tan relevante.

Episodios

119-

Cuahutémoc Blanco bajo investigación en EEUU. Morelos en Llamas, PARTE II. EPISODIO 118

Este episodio detalla las investigaciones de Estados Unidos contra Cuauhtémoc Blanco por presuntos vínculos con el crimen organizado y la retención de su esposa en aduanas. A través de informes de la Secretaría de Marina, se exponen conexiones entre funcionarios de Morena y redes criminales como el CJNG y Gente Nueva. Asimismo, se analiza la situación de seguridad en Morelos, denunciando cómo diversos alcaldes y exfuncionarios vinculados a la delincuencia han logrado reinsertarse en cargos públicos. La investigación cuestiona la omisión del gobierno federal ante las pruebas de una creciente 'narcocracia' e impunidad en el estado.

29 oct. 2026
118-

Cuautemoc Blanco y Garcia Harfuch , aliados del crimen que devora Morelos. Morelos en Llamas, PARTE I. EPISODIO 117

Este especial, titulado 'Morelos en Llamas', analiza la historia de violencia y complicidad política en el estado de Morelos. La periodista Anabel Hernández expone cómo diversas administraciones, desde el PRI y PAN hasta Morena, han mantenido vínculos con el crimen organizado, facilitando la expansión de cárteles y grupos de secuestradores. El episodio detalla la profunda infiltración del cártel de Sinaloa en las instituciones de seguridad federal durante los sexenios de Fox y Calderón, destacando la presunta complicidad de altos mandos. Asimismo, se analiza la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco y la denuncia de una estructura de protección política que permite la impunidad de figuras vinculadas a la delincuencia en el estado.

23 oct. 2026
117-

Sheinbaum, marihuana y sus fake news. EPISODIO 116

Este episodio analiza las acusaciones de consumo de sustancias contra la presidenta Claudia Sheinbaum y su respuesta ante los señalamientos. La periodista Anabel Hernández examina la falta de transparencia en estas aclaraciones, vinculando las dinámicas de poder con investigaciones sobre nexos entre funcionarios de Morena y el crimen organizado. Asimismo, se abordan las irregularidades financieras detectadas por el INE en la campaña presidencial de Sheinbaum, incluyendo gastos no justificados. El programa también discute la crisis de desabasto en el IMSS-Bienestar y las protestas de trabajadores de salud frente a lo que se denuncia como la propagación de noticias falsas desde Palacio Nacional.

15 oct. 2026
116-

EEUU aprieta: Destapa red criminal que llega hasta Sheinbaum y Marina del Pilar. EPISODIO 115

Este episodio analiza las investigaciones del Departamento de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos que vinculan a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Marina del Pilar con estructuras criminales del cártel de Sinaloa. Se detallan acusaciones de lavado de dinero a través de empresas como Vida Orgánica Tijuana y el control de plazas como Mexicali por parte de figuras como 'El Ruso'. Asimismo, se examina la presunta red de protección política en torno a José Ángel Rivera Sazueta y las implicaciones que su detención representa para la cúpula de Morena. La investigación sugiere una conexión crítica entre altos mandos políticos mexicanos y la operatividad del narcotráfico.

Thu, 8 Oct 2026 19:50:39 +0000
115-

Sheinbaum miente ¿Ataca a una periodista y no a los narcos? EPISODIO 114

Anabel Hernández denuncia presuntos vínculos entre la actual administración de México y el crimen organizado, acusando a la presidenta Claudia Sheinbaum de realizar campañas de desprestigio contra su labor periodística. La periodista relata sus investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, revelando hallazgos que contradicen las versiones oficiales. La investigación detalla cómo el ejército monitoreaba a los estudiantes y la posible manipulación de videos de seguridad. Asimismo, Hernández confronta directamente a la presidenta por intentar crear una nueva 'verdad histórica' y señala la complicidad de altos funcionarios y fuerzas de seguridad en el encubrimiento institucional.

Thu, 1 Oct 2026 22:36:40 +0000